Los padres Guía para Discutir Navidad- Translation of The Parents Guide to Discussing Christmas

Los padres Guía para Discutir Navidad

“Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros.” – John Wesley, Teólogo. 1703-1791

A medida que los días se acercaban a la Navidad, la anticipación aumentada. El árbol brillantemente decorado tenía regalos que rodean la base y la música de Navidad jugado en la televisión en la sala de estar. El olor de la trata de vacaciones recién horneados permanecía en el aire. El ambiente se llenó de alegría y lleno de esperanza. Sin embargo, estaba lleno de esperanza de que “eso” no volvería a ocurrir. Espero que la bebida no arrancaba. Espero que los gritos de rabia y la ira no se dirigen a las personas que decían que él “amaba”. Espero que la bebida que en repetidas ocasiones se comprometió a parar no destruiría otra fiesta.

No tuve esa suerte. La rabia comenzó y los niños esparcidos a diferentes áreas de la casa. La alegría de la Navidad y pensamientos alegres desvanecieron tan rápidamente como habían llegado. Toda esperanza se derrumbó. El sonido de las campanas de Navidad haciendo eco de la televisión sonaba extrañamente como la campana de inicio en un ring de boxeo. Sin embargo, ahora el ring de boxeo estaba contenida dentro de una de tres dormitorios, dos baños casa en un suburbio sin nombre.
“Por favor, no dejes que los vecinos oyen los gritos y gritos, de nuevo.”

A medida que las rondas avanzaba, el ritmo aumentó y con cada momento que pasa, los corazones de los hermanos le dolía más y más.

“¿Por qué está pasando esto ahora?”

“¿Qué fue mal esta vez?”

“¿Es así como se supone que un padre para actuar?”

“¿Cómo podía hacer esto tan cerca de Navidad?”

“¿Por qué no va a Dios salvarnos?” La batalla tronó en.

El conflicto mayor era diferente esta vez. Desde su base, el árbol de Navidad fue arrebatado de la esquina de la habitación. Presenta, envuelto para regalo con tanto cuidado, fueron expulsados del camino. Adornos volaban por la habitación mientras se llevaba el árbol hacia la puerta principal.
“¡No!” Los niños gritaban con lágrimas en sus rostros.

“No vamos a tener la Navidad!”, Proclamó. Todo el mundo estaba llorando como el árbol aterrizó en un montón desmenuzado en el patio. Una vez más, los vecinos estaban muy al tanto de los acontecimientos que tienen lugar en el hogar.

Sentado en el borde de la cama, con la cabeza entre las manos, la madre lloraba. Su verdugo había enfurecí y tomado su rabia borracha con él. La casa estaba en silencio ahora y los niños se reunieron alrededor de su mamá para comprobar si hay daños físicos, y, en un giro muy común de los acontecimientos, precedido de consolarla.

A través de sus lágrimas, murmuró, “Todo lo que quería era para ustedes niños a tener una buena Navidad. Lo siento, me siento mucho … “*

Rezo para que la verdadera historia anterior no es un reflejo de usted, su familia, o cualquier persona que usted sabe. A veces duele recordar, y ya que la temporada se celebra la Navidad, provoca recuerdos a la superficie. Algunos recuerdos son maravillosos reflejos del pasado, y otros recuerdos; francamente, nos gustaría olvidar para siempre.

Si esta historia se parece a su historia personal, las palabras no pueden expresar mi angustia. Nadie debería albergar ese tipo de recuerdos. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de crear recuerdos alegres e influir en los recuerdos de vacaciones de sus hijos. ¿Cuáles serán sus hijos recordarán de sus celebraciones de las fiestas? ¿Será la alegría, la felicidad y el amor? Esta guía de los padres es su oportunidad de hablar directamente a sus hijos y compartir con ellos el verdadero significado de la Navidad. Puede crear recuerdos positivos que durarán toda la vida. Lo especial que es para comunicarse con ellos su amor y el amor de nuestro Padre-Dios que nunca nos abandonará, y envió a su Hijo unigénito como prueba de que el amor!
El Hechos 19 Apologética de Canyon Creek ofrece esta guía como un medio para animarle a que aprovechen esta oportunidad de hablar la verdad y el amor en sus hijos.

¿Quieres unirte a nosotros en la realización de esta tarea que vale la pena?

Juan 3:16: “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de él … ”

Salmo 55:22 “Eche sus cuidados en el Señor y él te sustentará; él nunca permitirá que los justos sean sacudidos “.

Hablando con su familia acerca de la Navidad y el nacimiento de Jesús en tres sencillos pasos:

Paso 1: Establecer el tema:

La celebración de la Navidad es una celebración del nacimiento de nuestro Salvador, enviado por Dios el Padre que nos ama.

Paso 2: Lea en voz alta pasajes de las Escrituras:

* Considere la posibilidad de tener a otros en su familia leer los pasajes. *

Jesús al nacer Lucas 2: 4-7 y Mateo 1: 18-25.
Los pastores y los ángeles celebrando su nacimiento: Lucas 2: 8-20 y Mateo 2: 1-12
Jesús se presentó en el Temple- Lucas 2: 1-40
Profecías cumplidas de Antiguo Testamento en Isaías 7:14 y 9: 6 y predichas en el Nuevo Testamento Lucas 1: 26-45
Regalos de su Padre en el cielo-Mateo 7: 7-11
El Señor nunca te dejará ni abandonará usted.-Deuteronomio 31: 6
Paso 3: Atender los puntos de discusión.

Primer punto principal: el Hijo de Dios vino como un hombre para salvarnos. Jesucristo es plenamente Dios y plenamente humano.

El Padre envió a Dios el Hijo (Jesús) a este mundo en el más humilde de los caminos. Nacido en una pobre chica de campo, en un pequeño pueblo en el medio de la nada, y en el establo con los animales del “Hijo del Altísimo” fue entregado a redimirnos del pecado.
El nacimiento de Jesús fue predicha en Isaías 07:14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Este era el plan de Dios desde el principio.
También en Isaías 9: 6: “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero “, Dios Fuerte, Padre Eterno y el Príncipe de la Paz.
Seis meses antes del nacimiento de Jesús, el Señor envió al ángel Gabriel a decirle a María que ella estará con los niños, y se llamará su nombre Jesús y Él será llamado “Hijo del Altísimo” (Lucas 01:26)
El director, era, en realidad, se instaló en una cueva debajo de una casa familiar en las colinas de Belén! (Lucas 2:16) Dibujar la comparación de los belenes comúnmente visto hoy. Nota de las diferencias entre las representaciones modernas del nacimiento y la realidad de un nacimiento siglo primero. Belén era un pueblo muy pequeño, sin las comodidades modernas de una “posada”. No había otra opción, pero para estar en cualquier espacio disponible. (Lucas 2:12) Por lo tanto, el nacimiento de Jesús en un pesebre.

Segundo punto principal: Dios Padre te ama, y enviar a Cristo Jesús demuestra este amor.

Dios envió a su Hijo, Jesús, para expiar nuestra naturaleza humana pecaminosa. (1 Juan 3: 1, y 4:10)
Uno de los atributos de Dios es Su perfecta santidad. La santidad se separen o apartados. Dios tiene que desmarcarse de nuestra naturaleza impía y pecadora. (Hebreo 12:14 y Efesios 2: 20-21) Jesús vino a nosotros como un cumplimiento del amor de Dios que nos acerquen a Él. A través de nuestra fe en Jesús, somos hechos santos! (2 Corintios 5:21)
Padre-Dios nos ama tanto nuestro Señor provee el camino de la reconciliación de nuestra naturaleza impía. Nuestra reconciliación es Jesús! (2 Corintios 5:18 y Deuteronomio 4: 37-38)
Usted tiene un Padre que te ama y que nunca abandonará. (Salmo 94:14) El tiempo de Navidad es una celebración del amor de Dios por nosotros, a través del nacimiento de su hijo Jesús. (Lucas 2: 8-20 y Mateo 2: 1-12)
Jesús nos da el ejemplo de cómo un esposo debe tratar a su esposa e hijos. (Efesios 5: 25-26, 6: 4) No importa nuestro pasado, somos nosotros mismos después de modelar nuestro Jesús salvador.

Tercer punto principal: que Cristo Jesús está en el centro de la celebración de la Navidad.

Todas las tradiciones que rodean la Navidad y la temporada de vacaciones son maravillosos. Debemos de todo corazón disfrutar de todos los alimentos, la familia, fiestas, árboles y adornos, siempre y cuando Jesús se queda el foco primario de todo.
Afirmamos que la Navidad no tiene que ver con las cosas materiales o incluso sólo la familia, sino para recordar a Jesús, su nacimiento y el amor de nuestro Señor tiene para nosotros.
Compras y dar regalos a los demás es divertido y puede glorificar a Dios cuando sabemos por qué lo estamos haciendo. Los regalos y donaciones representan el amor y el don del nacimiento de Jesús para nosotros.

conclusión:

El Señor te ama! El Señor nunca os dejará, sin tener en cuenta las situaciones en su vida.
Dios Padre nos ha enviado el ejemplo perfecto de amor, en su Hijo Jesús.
Recuerde: Jesús nació, de un nacimiento virginal, “El Hijo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” y que llegó a estar con nosotros y proporcionar el camino de la reconciliación de todos nuestros pecados. (Colosenses 1:15)

* Para los miembros de la familia representados en la historia inicial de esta guía, su final es una de la redención, la alegría y la felicidad. El Señor redimió y restauró esta familia hace muchos años y en marzo de 2012, el esposo devoto amorosamente la transición a su novia de casi 40 años para estar con nuestro Señor. Aquí yace un ejemplo visible de la gracia de nuestro Salvador. Con esa gracia y por esa sola gracia somos redimidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s